Evolución e historia
Los caballos
  Orígenes
  Cuidados
Razas de caballos
  Caballos blancos
  Caballos Brumby
  Caballos de Przewalski
  Caballos Mustang
  Caballos salvajes
  Caballos Tarpán
  Caballos árabes
  Caballos españoles
  Caballos pura sangre
Alimentación
  Tipos de comida
Ponis
  Razas de ponis
La Doma
Mitos del caballo blanco
Rutas a caballo
  Rutas a caballo en pareja
Compra venta de caballos
  Compra de caballos
  Venta de caballos
Caballos de carreras
Caballos célebres
  Caballo de Troya
Equinoterapia
  Equinoterapia 2
Fotos de caballos
  Fotos de caballos 2
Fotos de ponis
Curiosidades
Trucos y ejercicios
Dibujos de caballos
  Dibujos de caballos 2


Razas de caballos -> Caballos Brumby

Caballos BrumbyLa historia de Brumby puede considerarse similar o paralela a la del mustang americano. Estos caballos son los descendientes de los caballos escapados o perdidos de los colonos europeos. Antes de la llegada de los colonos, los caballos no existían en Australia. Los primeros caballos que se vieron en Australia, procedían de África del Sur, luego llegaron caballos de razas indonesias e inglesas, caballos pura sangre, caballos árabes,...

La raza Brumby, la raza de caballo salvaje australiana, desciende de esos caballos. Este caballo se encuentra por todas partes en ese país.  Surge a partir del fenómeno de fuga y suelta de caballos ocurrido en Australia. El número de caballos que vivían en estado salvaje aumentó muy rápidamente ya que los colonos solían dejar a los caballos libres cuando no los utilizaban para el trabajo del ganado.

El problema de esta forma de actuar de los colonos, es que el número de caballos que vivían en libertad, los Brumby, eran cada vez mayores. Se adaptaron bien al entorno y cada vez su número era mayor. Y estos robaban el alimento del ganado y de la fauna local, contribuyendo así a su extinción.

Se planteaba un posible problema de desequilibrio ecológico. Así, los Brumby pasan a considerarse como dañinos para el entorno. Y para controlar la población, el gobierno australiano autorizó la caza y derribo de los caballos. Estas batidas y este acoso y derribo podrían provocar la extinción de esta raza de caballos.



Caballos blancos Caballos Brumby
Caballos de Przewalski Caballos Mustang
Caballos salvajes Caballos Tarpán
Caballos árabes Caballos españoles
Aviso legal