Evolución e historia
Los caballos
  Orígenes
  Cuidados
Razas de caballos
  Caballos blancos
  Caballos Brumby
  Caballos de Przewalski
  Caballos Mustang
  Caballos salvajes
  Caballos Tarpán
  Caballos árabes
  Caballos españoles
  Caballos pura sangre
Alimentación
  Tipos de comida
Ponis
  Razas de ponis
La Doma
Mitos del caballo blanco
Rutas a caballo
  Rutas a caballo en pareja
Compra venta de caballos
  Compra de caballos
  Venta de caballos
Caballos de carreras
Caballos célebres
  Caballo de Troya
Equinoterapia
  Equinoterapia 2
Fotos de caballos
  Fotos de caballos 2
Fotos de ponis
Curiosidades
Trucos y ejercicios
Dibujos de caballos
  Dibujos de caballos 2


Rutas a caballo -> Rutas a caballo en pareja

Rutas a caballo en parejaLas rutas a caballo es una de las actividades de aire libre más demandadas por las parejas. Sin duda tiene un punto de romanticismo que lo convierte en un plan perfecto para una escapada en pareja. Si estamos pensando en regalar o sorprender con esta actividad a nuestra pareja, debemos tener en cuenta unos breves consejos para que todo salga según lo previsto.

Lo primero que debemos pensar es si buscamos un plan para pasar el día o queremos una escapada haciendo noche. Si buscamos lo primero, seguro que tenemos algún centro ecuestre o picadero cercano a nuestro lugar de procedencia, sobre todo si vivimos cerca de ciudades como Madrid, Granada, Valencia, Zaragoza etc. Y es que cerca de las grandes ciudades suele haber una buena oferta de centros para montar.

En este caso tenemos que asegurarnos de que los paseos se realizan por un entorno bonito. De lo contrario nos merece la pena buscar otro lugar, aunque suponga hacer más kilómetros. Para localizar el lugar adecuado, puede serte muy útil el buscador Planap.com.

Si queremos realizar una escapada de 1 noche tendremos muchas más posibilidades de acertar con el sitio e incluir todos los ingredientes para un regalo perfecto.

Hay muchos centros hípicos que disponen de hospederías, posadas y alojamientos rurales en entornos privilegiados. Seguro podremos acceder a un pack combinado de ruta a caballo y alojamiento con pensión completa.

Puedes realizar una búsqueda de zonas en las que se realice esta actividad y ver cuáles de ellas son más bonitas o disponen del alojamiento más adecuado para parejas. Para esta tarea sin duda te será muy útil Planap.com. Asegúrate de que los caballos están bien cuidados y que las rutas son aptas para vuestro nivel.

En todas las provincias de España, ya sea Valencia, Córdoba, Huesca, etc. podrás encontrar este tipo de ofertas con paseos a caballo y alojamiento.

Por último, puedes completar la experiencia regalando a tu pareja algún complemento para que vaya perfectamente equipada en la ruta. Para ello no hace falta gastarse mucho, puedes encontrar un montón de ideas en tiendas de deporte especializada.

Con todo esto sólo te queda localizar el lugar adecuado, comparar precios (algo siempre importante) y crear tu plan con ruta a caballo.



Rutas a caballo en pareja  
Aviso legal